DIVERGENTE

Divergent (en español: Divergente) es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, escrita por Veronica Roth. La trilogía se compone de Divergente, Insurgente y Leal. Ha sido comparada con libros para adultos jóvenes similares, tales como Los juegos del hambre, por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad. El primer libro debutó en el número 6 de la lista New York Times Children's Chapter Books Best Seller, el 22 de mayo de 2011, y permaneció en la lista durante once semanas. Mientras que el segundo, ha recibido críticas positivas. El tercer libro fue publicado el 22 de octubre de 2013.

divergente.jpg Tris.jpg

Beatrice Prior "Tris": Beatrice es la narradora y protagonista principal de la serie. Ella es una chica de 16 años, que nació en la facción de Abnegación, en la cual no se siente cómoda, razón por la cual se transfiere a la facción de Osadía. Tiene un hermano mayor llamado Caleb y sus padres, Andrew y Natalie Prior los cuales le suministraron diferentes formas de comportarse como una típica abnegada con modales y mediante la ayuda a otras personas cuando la ocasión lo demandase. Cuando ella llega a su nueva facción, optó por un cambio de nombre, usando Tris como un apodo, con la esperanza de un nuevo comienzo en una nueva facción y olvidar su antigua facción. Abandona la ciudad junto a Tobias, Caleb, Christina, Uriah, Peter y Cara en donde descubre que el sistema de facciones es una mentira. Toma el lugar de Caleb para liberar el suero de la muerte, pero es capaz de resistirlo debido a su divergencia. Sin embargo, al tratar de liberar el suero de la memoria recibe dos disparos de parte de David y muere después de liberar el suero.


Tobias Eaton "Cuatro": Es un chico de 18 años, que nació en la facción de Abnegación. Se transfiere a Osadía tratando de huir de su padre, quien lo golpeaba de pequeño, es por eso que él le tiene mucho resentimiento. Cuando llegó a su nueva facción, optó por un cambio de nombre, usando Cuatro como apodo, debido a que en su pasaje del miedo (una simulación que muestra tus miedos más oscuros) se muestran sólo cuatro temores. Es hijo de Evelyn y Marcus Eaton. Tobias le revela a Tris que él también es Divergente. Abandona la ciudad junto a Tris, Caleb, Christina, Uriah, Peter y Cara en donde descubre que el sistema de facciones es una mentira y que no es Divergente, sino que sólo se comporta como uno. Tras la muerte de Tris regresa a Chicago.